Oficina 3P

Estrategia organizacional: tarea de todo el equipo y en todo nivel

Desde 1996, la metodología del Balanced Scorecard (BSC) brinda contribuciones relevantes para las organizaciones, como el mapa estratégico, la lógica causa-efecto y el árbol de indicadores multinivel. 

Nuestra Oficina 3P’s- Planeamiento, Proyectos y Procesos es una opción que integra diferentes metodologías y herramientas para generar sinergia en todos los niveles de la organización (estratégico/táctico/operativo) buscando cumplir con 5 principios claves para alinear los sistemas de gestión y operación con las definiciones de Robert Kaplan y David Norton, autores de la metodología BSC:

 

 
 

 

 

  1. Movilizar el cambio a través del liderazgo ejecutivo.
  2. Traducir la estrategia en términos operacionales.
  3. Alinear la organización con la estrategia.
  4. Motivar la transformación de la estrategia en una tarea de todo el equipo.
  5. Gestionar con el fin de convertir la estrategia en un proceso continuo.

 

Asimismo, la Oficina 3P’s busca establecer sinergias y puntos de encuentro entre el BSC, PMI y BPM, entendiendo cómo se complementan en su esencia para contribuir en todos los niveles de la gestión organizacional (estratégico/táctico/operacional).

Interact Solutions contempla sustentar la lógica de 3P’s en una solución de software única que genera un valor agregado enlazando 3 módulos de la Suite SA- Strategic Adviser:

Esta conexión busca articular elementos definidos en la estrategia, así como en los proyectos y procesos organizacionales. En el nivel táctico podemos generar también un insumo importante para el análisis estratégico: el Índice de Desempeño de Costo (IDC) e Indicador de Desempeño de Plazo (IDP).

Otro insumo importante para esta sinergia que genera la Oficina 3P’s es la capacidad de analizar, controlar y gestionar los procesos operacionales enmarcados en procesos, los cuales, a su vez, están alineados a macroprocesos, permitiendo que el mapa de procesos (elemento estratégico) muestre un desempeño de la operación alineado a las definiciones estratégicas.

Por ello, dentro de la Oficina 3P’s buscamos, a nivel metodológico y funcional, que las organizaciones puedan identificar los beneficios de trabajar de manera coherente y lógica su estrategia organizacional.
 

VOLVER

Partner Consulting

Consultora peruana creada en el año 2000 para satisfacer necesidades de consultoría en alta dirección, asesoría empresarial, coaching, capacitación y outsourcing a través de un staff de profesionales de comprobada experiencia gerencial, cultura académica y enfoque práctico orientado a resultados.

Contáctanos

Los Halcones 181, of. 501
Centro Financiero
San Isidro, 15036 - Perú.

(+511) 441 1162