Oficina 3P
Estrategia organizacional: tarea de todo el equipo y en todo nivel
Desde 1996, la metodología del Balanced Scorecard (BSC) brinda contribuciones relevantes para las organizaciones, como el mapa estratégico, la lógica causa-efecto y el árbol de indicadores multinivel.
Nuestra Oficina 3P’s- Planeamiento, Proyectos y Procesos es una opción que integra diferentes metodologías y herramientas para generar sinergia en todos los niveles de la organización (estratégico/táctico/operativo) buscando cumplir con 5 principios claves para alinear los sistemas de gestión y operación con las definiciones de Robert Kaplan y David Norton, autores de la metodología BSC:
- Movilizar el cambio a través del liderazgo ejecutivo.
- Traducir la estrategia en términos operacionales.
- Alinear la organización con la estrategia.
- Motivar la transformación de la estrategia en una tarea de todo el equipo.
- Gestionar con el fin de convertir la estrategia en un proceso continuo.
Asimismo, la Oficina 3P’s busca establecer sinergias y puntos de encuentro entre el BSC, PMI y BPM, entendiendo cómo se complementan en su esencia para contribuir en todos los niveles de la gestión organizacional (estratégico/táctico/operacional).
Interact Solutions contempla sustentar la lógica de 3P’s en una solución de software única que genera un valor agregado enlazando 3 módulos de la Suite SA- Strategic Adviser:
Esta conexión busca articular elementos definidos en la estrategia, así como en los proyectos y procesos organizacionales. En el nivel táctico podemos generar también un insumo importante para el análisis estratégico: el Índice de Desempeño de Costo (IDC) e Indicador de Desempeño de Plazo (IDP).
Otro insumo importante para esta sinergia que genera la Oficina 3P’s es la capacidad de analizar, controlar y gestionar los procesos operacionales enmarcados en procesos, los cuales, a su vez, están alineados a macroprocesos, permitiendo que el mapa de procesos (elemento estratégico) muestre un desempeño de la operación alineado a las definiciones estratégicas.
Por ello, dentro de la Oficina 3P’s buscamos, a nivel metodológico y funcional, que las organizaciones puedan identificar los beneficios de trabajar de manera coherente y lógica su estrategia organizacional.
a nuestra comunidad de profesionales.
Partner Consulting
Consultora peruana creada en el año 2000 para satisfacer necesidades de consultoría en alta dirección, asesoría empresarial, coaching, capacitación y outsourcing a través de un staff de profesionales de comprobada experiencia gerencial, cultura académica y enfoque práctico orientado a resultados.
Últimas publicaciones
Directores independientes, una exigencia
Gerenciando equipos
Enlaces
Contáctanos
Los Halcones 181, of. 501
Centro Financiero
San Isidro, 15036 - Perú.
(+511) 762 0326